jueves, 23 de febrero de 2012

El gran corazón de Olivares

Desde el sábado hasta el viernes hemos compartido la vida y la fe con el pueblo de Olivares. Si algo destaca de sus habitantes es el gran corazón que tienes. En ellos la salvación de cristo se vuelve acogida, sonrisa, alegría.... y como no, vida de fe. Llena de alegría celebrar la fe con la iglesia repleta de niños y madres; uno disfruta viendo entrar los jóvenes y arrodidarse ante el Sagrario.... y uno se descubre agradecido y hechizado por la acogida sencilla durante la mesa compartida. verdaderamente el Espíritu habita en el corazón de estos sevillanos, contagiados por el rocío de María, Templo del Espíritu Santo. Durante esgos días hemos intentado seguir construyendo el templo de Cristo, mediante las piedras vivas que son tantas personas que se han dejado tocar por el dedo de Dios o que María les ha mirado y no les ha quedado más remedio que ponerse al servicio de su Hijo Jesús.

Son todas estas perssonas que se ponen al servicio del Reino los que crean iglesia, los que hacen presente a Jesucriisto resucitado, los que alegran y embellecen nuestra sciedad. Es la entrega de estas personas la que hace florecer la cruz de Cristo en signo de vida. Y es que la vida de la iglesia es una continua páscua, que en su entrega diaria la que le hace estar siempre llena de belleza, frecura y en flor. Que más significativo para expresar la resurreccción que la cruz tejida con las florres que somos cada uno de nosotros.
Y solo dando lo mmejor que tiene como la iglesia se convierte en sacramento de comunión. Experienciaa de comunión preciosa la vivida estos días en Olivares: comunión en las asambleas; comunión en las celebraciiones; comunión incluso en el encuentro de las tres hermandades. Que María siga siendo madre solidaria en el dolor de los olivareros, siga entregándoles la nieve que empape la tierra y la haga fértil de vida; que haga volar su paloma blanca anunciando un tiempo de paz y less ded u corazón grande para vivir en la memoria de sus antiguos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario