sábado, 25 de febrero de 2012

Contruyendo el Cristo del Calvario de Mérida

Desde el jueves 23 de febrero por la tarde, al P. Carlos Sánchez y un servidor se nos abrieron las puertas de la Parroquia de Cristo Rey de Mérida, conocida como el Calvario. En medio de una urbe que tiene sus cimientos en los orígenes de la fe, contruida sobre la firmeza y el testimonio de Santa Eulalia y cuya historia como comunidad creyente ha llenado muchas páginas, nos confía la tarea de animar la fe y contruir la comunidad cristiana. Tarea que se presenta como un reto ilusionante en esta esquina de la Emerita augusta; pero reto que contiene la dificultad de la misión confiada, pues no se presenta fácil.

Sorprende descuubrir un templo hermoso que tiene como elementos decorativos numerosas imagenes que representan la Pasión de Cristo, su amor y entrega en la cruz y a su madre que llorosa contempla con desgarro tales escenas. El entrono en el que comenzamos la Misión es el triduo al Stmo. Cristo del Calvario y a María Stma. de la Amargura. Ya nosotros se nos ofrece la tarea de ayudar a Cristo para levantar su cuerpo vivo; contrubuir a hacer visible su Resurrección. Presencia resucitada de Cristo que es la comunidad reunida en su nombre comprometida en su anuncio misionero.

Y es donde surgen las dificultades; contemplar a Cristo expirando en la cruz durante estos días de curesma nos llena de compasión y de conversión; pero nos cuesta descuburile presente y resucitado en la comunidad.
Cristo del Calvario nos mira a misioneros y a la pequeña comunidad que se reúne a su sombra y nos pide que le ayudemos a construir su cuerpo eclesial.  Desde el jueves nos hemos empleado a patear calles, tocando a puertas, para que como Juan y María, reciban a  Cristo hecho comunidad y Palabra, en sus hogares.

Ojala que entre toodos logremos edificar este templo a Cristo sostentado en los cimiientos de la iglesia del S. I y que pide ser templo nuevo, con espacios de acogida y puertas abiertas para el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario