domingo, 17 de junio de 2012

De Misión en una comunidad multicultural: La Mesa

Momento del Padre nuessro
Iniciamos el domingo pasado otra etapa misionera en la Lima Vieja. En concreto, fui destinado a la Colonia llamada “La Mesa” junto con Sergio Adán. Nos acogió a ambos en su casa y entre su familia Dª Zulema; a pesar de ser muchos en la casa agradecemos tanto Sergio como yo la acogida prestada y las atenciones de todos los miembros de la familia para con ambos. Muchas gracias a todos ellos.
La semana ha transcurrido fundamentalmente en patear las calles, visitar enfermos, colegio y a quienes nos ofrecían su hospitalidad y por la tarde en las visitas a las distintas comunidades eclesiales. Todo ello nos ha ofrecido la oportunidad de ir conociendo la comunidad y las personas que la habitan.
Comunidad de La Mesa
La gente es muy sencilla pero tremendamente acogedora. Nos hemos sentido como uno más con el resto de hermanos. Además de hospitalaria, caracteriza a esta comunidad su compasión para con el necesitado; nos hemos encontrado alguna situación de miseria que entre los mismos vecinos intentaban ayudara  esa persona.

De esta semana destaco también la vitalidad del grupo juvenil; ya existía un grupo juvenil, que se ha motivado con la misión y ha invitado a sus conocidos reuniéndonos al final de la semana unos 30 jóvenes. Esta mañana han estado vendiendo comida para poder todos pagarse el coste del retiro para ellos que tendremos en la Casa Monte Horeb. Muchos de ellos están iniciando a dar pasos en la Iglesia católica y sin embargo están muy motivados en su búsqueda personal de fe. ¡Que Dios les siga bendiciendo!
Jovenes
Destacar también que en la comunidad, además de la población mestiza (a los que llaman “indios”) está una comunidad “garífuna” grande (descendientes de aquellos africanos que trajeron los colonizadores para trabajar en el nuevo mundo). En la colonia de “La Mesa” han sabido acogerlos como unos vecinos más, pero respetar y valorar su cultura y costumbres. En el video que se adjunta pueden ver la danza de ofertorio que tuvimos en la celebración de ayer sábado, dedicada a Ntra. Sra. de Suyapa, patrona de Honduras.
Por último agradecer a mi compañero de misión durante esta semana el trabajo, la amistad, los sentimientos y anuncio de la Palabra compartidos. Sergio regresó a España el viernes. Ha sido un excelente compañero de misión. Gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario